El Instituto
Nuestra razón de ser
Misión
Impulsar, organizar y articular —interna y externamente— los servicios de atención social básica y los destinados a grupos poblacionales vulnerables. Y eso siempre dentro de unos parámetros de calidad y equidad que contribuyan a garantizar el bienestar de todas las personas que vivan en los municipios donde el IPBS presta sus servicios.
Visión
Ser el referente principal para la ciudadanía en la ejecución de las políticas públicas y en la gestión de los servicios sociales en los municipios donde el IPBS presta sus servicios.
Valores
Centrado en el bienestar de las personas
Poner a las personas en el centro de nuestra gestión y de la atención social. Queremos garantizar en el tiempo las necesidades de la ABVD así como las derivadas a nivel relacional, convivencial y psicológicas.
Eficiencia
Optimizar al máximo los recursos organizativos y de personal disponibles, de tal manera que podamos servir al mayor número de personas y situaciones posibles.
Calidad y Evaluación
Desarrollar el compromiso con la mejora y evaluación continua de nuestros servicios y su gestión mediante la implantación de modelos de referencia y buenas prácticas en el ámbito social que permitan satisfacer el máximo de expectativas de la ciudadanía.
Simplificación y agilidad
Gestionar y tramitar los expediente con la menor aportación documental y el menor tiempo posible, potenciando la figura del profesional de referencia.
Legalidad y transparencia
Asegurar el cumplimiento de las funciones y fines que los estatutos del IPBS le otorga con todas las garantías legales y la más absoluta transparencia.