Programa de Emergencia Social.

Programa de Servicios Sociales tipo: PRESTACIONES

Se pretende posibilitar la cobertura de necesidades básicas de personas y unidades de convivencia ante situaciones extraordinarias de dificultad social o desventajas socioeconómicas, procurando una mayor autonomía y evitando que puedan derivar en mayores dificultades o problemas de exclusión.
Cubrir las situaciones de necesidad evitando las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que afecten al normal desenvolvimiento de las personas en su vida familiar y/o social.
Procurar una atención individual/familiar complementaria que incida en aspectos preventivos, de capacitación o adquisición de habilidades y de integración.
Orientar y canalizar hacia otros programas y recursos sociales complementarios.

Destinatarios: Serán beneficiarios de este programa aquellas personas que residan en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba en los que el IPBS presta sus servicios, que carezcan de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a necesidades básicas originadas por situaciones extremas, que de no ser atendidas, podrían derivar en otros problemas mayores o incluso en situaciones de marginación y exclusión social.

Documentación

Sin documentación disponible