Programa Envejecimiento Activo y Saludable

14 · Jun · 2022 | Destacada, Noticia, Serv. Comunitarios

Programa de Envejecimiento Activo y Saludable 2022

Programa cuya finalidad fundamental del Programa es la mejora de la calidad
de vida de las personas mayores, entendiendo por ésta la percepción que tiene la
persona de su posición en la vida de acuerdo a su sistema de valores, creencias y
expectativas, incluyendo su salud, su nivel de autonomía, su estado psicológico, sus
relaciones sociales y su participación activa.

La mejora la esperanza de vida saludable, dotando a las personas mayores de los conocimientos y habilidades para el desarrollo de actitudes que promuevan su bienestar físico, psicológico y social, así como facilitándoles las herramientas para su puesta en marcha, al objeto de mejorar su autonomía.

El fomento de la integración social de las personas mayores propiciando sus relaciones entre iguales así como con otros grupos y aumentando su red de apoyo social y, por último, paliar los efectos que la pandemia ha tenido sobre el colectivo de personas mayores a nivel social, psicológico y de salud. Para lo cual, se desarrollarán un conjunto de actuaciones, tanto individuales como grupales, destinadas a la mejora de su calidad de vida, previniendo y retrasando sintomatologías propias de la edad, que ocasionan el aislamiento del mayor de su entorno social y afectivo.

Las actuaciones que desarrollen la ejecución de este Programa Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable 2022 deberán ser adecuadamente publicitadas por las distintas Entidades Locales.

Presupuesto Inicial: 350.000€

Anexos

Documentos

Share This