Convocatoria Pública de Subvenciones Concurrencia Competitiva Entidades Sociales 2022

23 · Mar · 2022 | Destacada, Noticia, Serv. Comunitarios

Convocatoria Pública de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a Entidades Sociales para la realización de Proyectos de Servicio …

Convocatoria Pública de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a Entidades Sociales para la realización de Proyectos de Servicios Sociales para el año 2022

OBJETO Y FINALIDAD.

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de una convocatoria pública para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Provincial de Bienestar Social para el año 2022. Las actuaciones subvencionadas, en régimen de concurrencia competitiva, irán destinadas a cubrir las necesidades específicas de las Entidades Sociales, quienes pondrán a disposición de las personas y de los grupos en que éstas se integran recursos, acciones y prestaciones para el logro de su pleno desarrollo, dirigidas a fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad de la comunidad, impulsar y promover el asociacionismo, potenciar las asociaciones ya existentes y ofrecer cauces apropiados que favorezcan la participación de la comunidad a través de la ejecución de proyectos a realizar por las Entidades Sociales de la provincia de Córdoba.

RÉGIMEN JURÍDICO.

La concesión de subvenciones se regulará por el contenido de las presentes Bases y, para lo no dispuesto en ellas, regirán las normas establecidas por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS en adelante), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley (RLGS en adelante), la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (PAC en adelante), Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio 2022 y Ordenanza reguladora de la actividad subvencional, criterios de graduación y potestad sancionadora en la materia de la Diputación de Córdoba (B.O.P. Nº 29 de 12 de febrero de 2020, Anuncio N.º 445), así como el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 – 2023 aprobado por el Consejo Rector del Instituto Provincial de Bienestar Social el 24 de Enero de 2020. Supletoriamente, se aplicarán las restantes leyes de derecho administrativo y, en su defecto, las de derecho privado.

PRESUPUESTO Y APLICACIÓN PRESUPUESTARIA.

El Presupuesto máximo para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 350.000,00 €, realizándose las mismas con cargo a la aplicación presupuestaria 2310 48200 “Conv. Públic. Subv. Entid. Sociales Financ. Operac. Corrientes”, del Presupuesto 2022 del Instituto Provincial de Bienestar Social.

ÁMBITO TEMPORAL Y DESTINATARIOS.

Serán destinatarias de la presente Convocatoria Asociaciones y demás Entidades Sociales que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 7 de las presentes Bases desarrollen proyectos en la Provincia de Córdoba, dirigidos principalmente a la población residente en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Se subvencionarán total o parcialmente aquellos proyectos que se hayan iniciado o se inicien entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, finalizando su ejecución, como máximo, el 30 de junio de 2023. No obstante, a petición de los interesados, se podrá ampliar el plazo establecido, en los términos exigidos en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mas información en sede electrónica

Anexos

Imágenes

Share This